http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

9 de marzo de 2015

Reseña, The DUFF.

¡Hola!
este fin de semana leí este libro, queria ver que tal estaba ya que todos hablan de el.

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión
Bueno pues como dice la sinopsis, el libro trata de Bianca, una adolescente de 16 años,
Que besa en un bar, a Wesley R. Por que le dice que es una DUFF o sea que es una clase de chica que tiene amigas bonitas y ella es la fea gorda del grupo...
Bianca es molestada por este chico y para callarlo lo besa y sale corriendo después de darle una cachetada.

Después de todo el drama del beso (por que Bianca odia a Wesley, ya que es el mujeriego de la escuela) 
No puede quitarse de la mente la palabra DUFF, y el beso.
(Sobre todo porque lo besa más de una vez,)
Razona el significado de ese apodo, y se da cuenta de que tiene razon Wesley, pues ella no es bonita comparada con sus dos mejores amigas.

Nuestra protagonista pasa por muchas cosas a lo largo de la historia, desde que
empieza a sentir algo por Wesley, a  tener problemas en casa y con sus amigas....
Quisiera decir más, pero creo que daria spoilers, asi que descubrirán lo demás por si mismos je,je.
La historia es, bueno en cierto modo te identificas, por que alguna vez te has o te sientes una DUFF, de verdad que yo no había pensado en ello tampoco, pero es verdad. A veces vemos a nuestras amigas más bonitas que nosotras, empezamos a compararnos y eso nos lleva a sentirnos un poco mal con nosotras mismas.
Las amigas de B. Me cayeron muy bien, a pesar de que Bianca las describe como seres perfectos, y que son populares, no tratan mal a B. Uno pensaría que ese tipo de amigas te estaría utilizando, pero no, logran ser unas verdaderas amigas.
La historia tiene sus momentos divertidos, Bianca me encanto, su personalidad es realmente genial,
es muy inteligente (para su edad) y directa.

El libro lo disfrute mucho, si bien no se convierte en uno de mis favoritos, es bueno.
Es corto, por lo que se lee fácilmente, no aburre o se hace lento.
Perfecto si estas buscando una novela ligera y rápida, yo lo termine en unas horas ja,ja.
Otra cosa que tiene a favor, es que trata temas de autoestima que tuvimos o tenemos. Te hace sentir mejor contigo misma una vez que reflexionas la historia de B.

Spoiler > leelo bajo tu propio riesgo.
 
Lo único que no me gusto mucho fue el final, me pareció mucho a un maravilloso desastre, donde Abby se queda con el chico malo, en vez de el chico bueno.
Y que B. Le mintiera a sus amigas... Tenía un montón que contarles y ella... Nada que se sinceraba.
Otra es como tiene 16 años y ya tubo relaciones OMG!! Es taan diferente la vida allá...
Hasta carro ya tiene. Son muy liberales en E.U.
Ya hubiera querido yo tener amigas así a su edad.

La verdad es que me hubiera gustado leer este libro hace años ja,ja.
Me hubiera ahorrado un montón de rollos existenciales en mi etapa de secundaria.

Una buena lectora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿