http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

27 de mayo de 2015

Reseña: Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego 1.


Autor: George R.R. Martin.
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 795
-Disponible en México-

Sinopsis: En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuantran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.

Opinión:

Leí este libro justo antes de que saliera la serie, yo no sabía nada de el, pero si podía darme cuenta de que estaba en pleno auge. Pues estaba por todos lados.
Esta clase de historias me gustan mucho, así que cuando tuve la oportunidad de leerlo, no la desaproveché, a pesar de que sabia casi nada de la historia.
El libro esta bastante "gordo" jaja debo de admitir que eso me desalentó un poco, pues a veces hay mucho relleno, y eso, la verdad aburre, o bueno, en lo personal me aburre.
La historia cuenta un mundo en el que todos quieren el trono de hierro, varias familias que tienen algo de poder, conspiran en secreto para apoderarse de él.
La familia central de la historia son los Stark,su reino se llama invernalia, y esta cerca del muro de hielo, que desde que se sabe, esta ahí para separ el bosque encantado, pues hay muchos rumores a cerca del otro lado.

Los que cuidan el muro, son la Guardia de la Noche, hombres que nadie quiere: ladrones, violadores, vagos, hijos que no son queridos en sus casas... Antes de entrar, tienen que hacer un juramento, en el que se olvidan de todo: su familia, mujeres, hijos etc.
Además de que visten de color negro, pues eso los diferencia del resto, ese es como su uniforme.
 
La historia va siendo narrada por multiples personajes, por lo que vamos ir descubriendo diferentes cosas, y además, cada personaje esta en diferentes situaciones.
Ese aspeto, me gusto bastante, ya que  hace que la historia sea más atrapante, y misteriosa. Si te haces bolas de rrepente con tantas cosas, pero ya después agarras el ritmo.
La cosa se pone buena cuando Eddard Stark recibe la visita del rey, junto con su esposa e hijos, pues este quiere nombrarlo su mano derecha. Eddard no puede negarse a una petición así, pues es el rey quien se lo pide. 
Cuando acepta la oferta real debe partir hacia desembarco del rey, y dejar a su esposa y a los varones, pues solo las dos mujeres van a ir con él, pues Sansa es prometida del hijo heredero del rey, ella tiene que ir a prepararse para ser una buena esposa y reina, y Arya,  para que aprenda a ser más femenina.
En el camino hacia desembarco del rey, ya vamos ir viendo las intenciones de los demás personajes. Quienes son unos malditos, y quienes son muy inocentes.
Ya en su destino las cosas se empizan a poner rudas, pues, los planes de algunos personajes malos ya empiezan a salir a la luz, y lo peor, tienen éxito. Ya tu mente esta pensando en que pasará a continuación...
También esta Daenerys y Viserys, que están del otro lado, en pentos. Viserys esta tratando de juntar hombres y reclamar el trono de hierro, pues su papá era el rey de los siete reinos, (o sea, el anterior rey. El rey actual junto con otros más, incluído la casa Stark ayudarón a matarlo)
Sin duda la historia esta llena de mentiras, traiciones y cada calamidad... que de verdad te dan ganas de jalarte los pelos de la inquietud jajaja.
El libro no se te hace pesado o aburrido, a pesar de que esta bastante largo. 

Los personajes, como ya dije, son muchos. Pero algo bueno que tiene el libro es que al poco tiempo que lo leíste, ya tienes a tus personajes favoritos, y a los que ya odias, por que desde el principio ya empiezan a ser unos malditos perros del mal jajaja. Pues desde las primeras páginas ya hicieron algo malo con personas inocentes. 

Ya muchos sabrán, o han visto, que George es un autor al que no le importa matar a sus personajes, y es verdad, lloré en algunas muertes.



Y es que son tan rápidas...
tan inesperadas...
Mató a un personaje que me gustaba mucho.

Cada personaje tiene sus problemas y sus planes. Algunos solo buscan la paz y otros el poder, y claro, el trono de hierro.

Mis personajes favoritos son:

Jon nieve  
Es el bastardo de Eddard Stark, y a aunque no es querido por su madrasta, y no va a heredar algo, es un muchacho valiente y de buen corazón, que con gusto ayuda a sus hermanos. 
Creo que el que a Jon lo hicieran a un lado constantemente, ayudó a que fuera uno de mis personajes favoritos.




Daenerys Targaryen
Creo que a la mayoría les gusta mucho este personaje, pero a mi me gusto mucho porque,a pesar de que es una muchachita maltratada, no se hace pasar por víctima y se queja a cada rato de su desgracia.
Daenerys es el personaje que más evoluciona a lo largo del libro, paso de ser una pobre muchachita, a ser toda una mujer madura y con ideales justos.



Arya Stark
Ella es hija de Eddard Stark, no es bastarda como Jon, y es una niña a la que no le gusta estar bordando por horas y horas como su hermana, no le interesan mucho los hombres y las fiestas. Ella prefiere aprender a luchar con espada.
Ella y Jon se quieren mucho, son muy unidos.
El que su personalidad sea así, hizo que se convirtiera en uno de mis personajes favoritos.



La serie tiene algunos detalles, como en toda adaptación, cambian algunas escenas, o situaciones. También el aspecto de algunos personajes, por ejemplo, se supone que Daenerys tiene los ojos lilas, y en la serie no, bien podrían haberle puesto pupilentes a la actriz jajaja. Otra cosa es que hay mucho sexo en la serie, y no se crean, en el libro no hay nada de eso, o sea si hay, pero no dan detalles o son páginas y páginas llenas de sexo, no.

El mundo de Juego de Tronos es muy amplio, no le hago justicia al contenido del libro, de verdad. Si les llama aunque sea un poquito léanlo, enserio.
Yo le doy al libro:
 Perfecto


Sobre el Autor:

George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne, Nueva Jersey. Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la lez, en 1977. Tras una trayectoria deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, se convirtió en guionista de series televisivas como Dimensión desconocida y la bella y la bestia, además de realizar tareas de producción para diversos proyectos cinematográficos. En la actualidad es uno de los autores de mayor éxito en el mundo con la saga Canción de hielo y fuego, cuyas sucesivas entregas le han otorgado un puesto de honor en la literatura fantástica.


Una buena lectora

20 comentarios:

  1. Hola! Hace unos días terminé de leerlo y... Dios! Necesito leer el siguiente! George en un genio sádico que me hace sufrir pero que me ha encantado desde el primer capítulo, creo que es el mejor libro de Fantasía épica que he leído hasta el momento, pero como sufrí con él. Coincidimos en los personajes favoritos aunque yo agregaría a Tyrion, el único Lannister que no aborrezco por completo.
    Muy buena reseña, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby!
      Si, juego de tronos es muy bueno, yo he leído fantasía épica y este libro es uno de los mejores. Tienes que leer el siguiente ya mismo jaja.
      Si, yo tampoco aborrezco a Tyrion. Pero no sé, en este libro no fue mi personaje favorito.
      Gracias.
      ¡Saludos!

      Borrar
    2. Por cierto, te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/muchas-nominaciones.html
      Un beso!

      Borrar
    3. Gracias.
      Ya me paso a ver el premio
      :)

      Borrar
  2. Hola, me parece EXCELENTE tu reseña, muy completa, graciosa y dinámica. Sumándole el dato de autor cerraste perfectamente. El libro en sí, me gusto pero me confundió muchísimo. Muchos datos y sin ninguna fuente. Tendrían que haber sacado el libro junto a la enciclopedia. Muy bien logrado :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu crítica, me encanta saber que lo hago bien, gracias.
      Si, hay algunas cosas que no se explican bien, pero la verdad a mi no me confundió tanto. Ojalá saquen, como tu dices una enciclopedia.

      Borrar
  3. Hola Abi. No sé si lo leeré algún día, espero que sí pues parece interesante pero no termina de convencerme. Igual, gracias por la reseña.

    Besos!!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías de darle una oportunidad, es muy bueno.
      Pero pues si no te convence mucho, pues mejor más adelante léelo.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Pues a mi me encanta, adoro todos los libros (menos el 4, estuvo medio soso) un beso

    ResponderBorrar
  5. Estoy deseando leer este libro, no he leído nada del autor. Tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí :) Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto, para que te sumergas en el mundo de GOT ;)
      Muchas gracias, y gracias por quedarte.
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola!
    Yo también adore este libro, mis favoritos son Jon Nieve y Dany (Espero que no se los cargue)
    Yo he leído todos los libros y deseando que saque por fin Vientos de invierno, me alegro que te gustara tanto, te recomiendo todos los demás libros, me los leí del tirón y me quede con muchas ganas de más.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que no los mate :/
      Sí, ya esta en mi lista de pendientes el tercer libro, es una historia muy atrapante y genial :D
      Saludos también para ti. Claro, nos estamos leyendo.

      Borrar
  7. hola!! nosotras somos fans de esta serie de libros!! nos encanta toda la trama que esta que crea!!
    __cuchus__

    ResponderBorrar
  8. Empecé a leer la saga este verano y no paré hasta el último y ahora espero los dos que faltan. Sin lugar a dudas, es atrapante y lo que dices de los personajes es real: los odias o los amas, pero a medida que avanzas en la lectura, vas entendiendo más a los primeros y hasta cambias de opinión con alguno.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola! Muy buena y completa tu reseña. Felicitaciones.
    Una consulta, soy mamá, ¿a partir de qué edad crees apto el libro?

    ResponderBorrar
  10. Excelente reseña de juegos de trono. descargaré una aplicaciones para ver series en ingles, me encanta ver peli y series en mi tiempo libre despúes de trabajo y en los fines de semana veo toda una serie, claro cuando no son muchas temporadas. Gracias por comparti esta información.

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿