http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

21 de marzo de 2016

Reseña: Blood and Chocolate

Autor: Annete Curtis Klause
N° de páginas: 288
Género: Fantasía,Paranormal
Editorial: Penguin Random House
Sinopsis: 
Vivian Gandillon disfruta con el cambio, el dolor dulce y feroz que la trae de chica a lobo. A los dieciséis años, ella es hermosa y fuerte, y todos los jóvenes lobos están detrás de ella. Pero Vivian todavía llora por su padre muerto, sigue siendo líder de su manada, y se siente perdida en los suburbios de Maryland. Ella anhela una vida normal. Pero, ¿Que es normal para una mujer lobo?
Después, Vivian se enamora de un humano, un "chico de carne". Aiden es amable y gentil. Está fascinado por lo sobrenatural o lo desconocido, y Vivian aspira a descubrirse para él. Ella cree que él Seguramente la entienderia y se deleitaría con la maravilla de su naturaleza dual, y no tendría el miedo como un humano común y corriente.
Las lealtades divididas de Vivian, se tensan aún más cuando un brutal asesinato amenaza con exponer a la manada. Moviéndose entre dos mundos, y no parece pertenecer a ninguno. ¿Qué es realmente, humana o animal?, ¿Que sabe más dulce, la sangre o el chocolate?


Vivian se ha enamorado de un humano, y su manada no esta contenta por ese sentimiento, pues los humanos y ellos no son iguales. Mientras que Vivian vive un momento donde ser humana es placentero, en el pueblo empiezan a haber asesinatos, y las causas de muerte son por animales salvajes, por lo que ahora esta en peligro, pues su manada y ella corren el riesgo de ser descubiertos...

Este libro lo leí a causa de haber visto su película, que aquí en México tiene el título de Besos de Sangre, o sea, nada que ver con el título original.
La película es buena y entretiene, pues el escenario es Rumania, la acción que sucede en las calles resalta la belleza de la cuidad, que es hermosa.

Cuando la vi y supe que se basaba en el libro "Blood and Chocolate" me dispuse a buscarlo y leerlo.


Y, NO tiene nada que ver la película con el libro. Cambiaron toda la historia. El lugar donde transcurre la historia no es Rumania, el pasado de Aiden, el romance... de verdad que después de leer el libro quedas decepcionado de la película.


No pude creer que cambiaran todo.

Ahora, el libro me gusto, no es mi favorito y tampoco el peor que he leído, asi que logro entretenerme y sonreir de vez en cuando mientras lo leía.
Al principio me desilucione un poco porque Vivian era una adolescente e iba al instituto, pero se me paso rápido, pues no hay muchas escenas en el instituto, o enrollandose en algún problema juvenil.
La vida de Vivian y su manada me gusto mucho, el cómo tienen que salir adelante después de haberse mudado de residencia, los problemas de confianza que tienen entre ellos, el lider...

El genial Gabriel Lider de la manada, en la película es el malo, pero de malo creo que no tiene nada, al contrario, me sorprendió lo mucho que me gusto al final, tan comprensible y tierno. En el libro él es alguien bueno, alguien que cuida a Vivian y que quiere lo mejor de la manada, y en la película lo ponen de villano. ¿What? 

Aiden me cayo muy mal, enserio. Esta alardeando de ser salvaje, de interesarse por cosas raras, extrañas y supernaturales, pero cuando Vivian le enseña su verdadero ser, se muere de miedo. Eso no lo pude soportar, que odioso y cobarde.
Y la protagonista Vivian es sin duda una mujer valiente, que no tiene miedo de dar lo mejor de ella. Su personalidad es bastante distinta a otras que he leído, pues sabe quién es, lo que quiere, y tiene mucha confianza en ella misma. Un personaje que me gusto mucho y que disfrute.
 
Los lobos que tiene me gustaron mucho. Lobos salvajes, protectores, algo malos... creo que así tienen que ser los lobos, salvajes y malos.

Si bien no es una graaan historia de lobos, esta entretenida, te divierte un rato. Además de que esta muy corto el libro, yo lo termine en dos días. Una lectura fácil de leer, y que tiene su toque místico.


Lo malo sería que no hay mucha acción, solo hasta llegar el final, y eso puede aburrir un poco.

Me hubiera gustado leer una segunda parte, aunque creo que el que sea autoconclusivo, le da un toque.


Si alguien ha leído libros como estos, ¡digánme cuáles por favor! que muero por leer algo como esto: lobos malos y salvajes, no bobos y románticos jaja.

 Puntuación
Nada Mal



Una buena lectora

12 comentarios:

  1. Hola Abigail!! muchas gracias por la reseña, a decir verdad no había escuchado hablar sobre este título ni que tenía película jajaja de hecho acabo de buscar el trailer en youtube y me ha gustado, que me recomiendas, ¿ver primero la peli y luego leer el libro o el libro y luego la peli? jajaj

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio también, cuídate =D

    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Trejo, que bueno que te llamo la atención. Mmm, creo que te recomiendo ver primero la película, ya que tiene su encanto por eso de que el escenario es Rumanía, y después lees el libro, haber cuál te gusta más.
      Ya te estaré preguntando por instagram qué te pareció y qué te gustó más :D
      Cuídate.

      Borrar
  2. HOla, me encantan los lobos xd pero no se este libro no me llama mucho, tal vez le de la oportunidad eventualmente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues el libro se lee muy rápido y la historia no es muy compleja o densa, espero que le des una oportunidad ;)

      Borrar
  3. ¡Hola Abigail!

    He leído la reseña y creo que es un libro que podría gustarme. ¡Me lo apunto!

    ¡Nos leemos!

    :)

    ResponderBorrar
  4. Hola =)
    No es un libro que me llame mucho la atención pero muchas gracias por la reseña porque no lo conocía.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te quedas por aquí, gracias.
      Espero en algún momento veas aunque sea la película.

      Borrar
  5. Hola!
    La verdad nunca había escuchado sobre el libro, me llamo la atención
    Muchisimas gracias por la reseña, paso a devolverte la visita
    Ya te sigo tambien :)
    Nos estamos leyendo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bien que te haya llamado la atención. Espero que puedas leerlo, o ver la película.
      Gracias por pasarte.

      Borrar
  6. Hola, nunca había escuchado nada del libro ni de la película. Suena bien, aunque no estaría segura de darle una oportunidad porque no es precisamente mi temática favorita, pero nunca se sabe.

    Te he nominado a un tag: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2016/03/book-tag-10-numeros-literarios.html

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Otoño, bueno si este género no te gusta mucho pues no leas ni veas la película, tal vez no te guste :)
      Ya paso a ver el tag, gracias.

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿