http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

31 de marzo de 2016

Reseña: El Circo de la Noche

Autor: Erin Morgenstern
N° de páginas: 576
Género: Fantasía
Editorial: Planeta
Sinopsis:
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

 
Acabo de terminar de leer este libro y ¡Oh por dios! qué lectura tan maravillosa tuve. Es increíble, no sé cómo no lo leí antes, y es que este libro lo tenía desde hace mucho tiempo, pero por alguna razón no lo leía, me arrepiento de haberlo atrasado tanto...

La historia está narrada en tercera persona, y primeramente te cuenta del circo que llega sin avisar, sin anuncios, nada. Solo sabes que apareció de repente.
El narrador te hace sentir desde la primera página que eres tú quien está en el circo; haciendo fila para entrar, vas oliendo el caramelo, las palomitas de maíz, y describe a detalle el alrededor del circo. Esto me gustó mucho, ya que de verdad te sientes transportado al circo, las descripciones del lugar te las puedes imaginar sin ningún problema.

La historia cuenta cómo se va desarrollando este duelo entre Celia y Marco. Como dice la sinopsis, ellos son competidores en un duelo que fue decidido por ellos desde que eran pequeños. Celia es hija de Prospero el Encantador, un famoso y reconocido ilusionista, este, ve que Celia tiene mucho talento y piensa en ella como una buena competidora que podría ganar un duelo entre magos. Así que llama a un viejo conocido para proponerle el reto: su hija contra el que sea que él elija, pues Prospero cree que su hija tiene todas las de ganar.

Y es así como comienza este juego.
 
En los primeros capítulos veremos cómo Prospero empieza a entrenar a Delia en sus habilidades mágicas, pues ellos de verdad hacen magia, no son unos simples charlatanes.
La manera en que Prospero entrena a Celia se me hizo bastante cruel, ya que sus metodos eran muy drásticos para una niña, por lo que desde el principio este personaje me cayó mal.

 
Algo que tiene este maravilloso libro es la foma en la que está escrito. En un capítulo estás leyendo el presente, y al siguiente capítulo estas leyendo el pasado, y al siguiente estas leyendo futuro, para encontrarte con que el siguiente capítulo está de nuevo en pasado. Y así va intercambiado el tiempo. El autor tuvo esta fantástica idea, que aunque resulta un poco confuso al principio, hace que le dé un toque especial a la historia. Pues eso impide que puedas hacer conjeturas, que no te des una idea de lo que podría pasar... Te deja totalmente en suspenso, y cada capítulo es atrapante, pues quieres seguir leyendo y leyendo para saber qué es lo que va a pasar.
Claro que, conforme vas continuando con la historia, empiezas a atar cabos. Empiezas a comprender lo que antes te era imposible, y te va atrapando.

El ritmo de la historia es bastante ameno, no hay capítulos aburridos, lentos ni carentes de sentido. 
La escritura es bellísima, pues a pesar de que el autor tiene que describir bastantes escenarios, vestuarios y demás detalles, no te satura de descripciones. Te da las que exactamente necesitas para imaginarte todos los aspectos.
El libro en sí, es mágico. Cuando comienzas a leer te transportas de inmediato al circo, a la historia, a todo. 

De verdad que hace que pierdas el sentido de tu realidad

El circo sin duda es una de los escenarios más increíbles que he leído. La manera en que esta hecho, el misticismo que tiene, y los colores, junto con las carpas de actos, hacen un circo de ensueño.
Como el duelo tiene que ver con el circo nos encontraremos con carpas que son súper ingeniosas y mágicas y espectaculares. Mis favoritas son: El árbol de los deseos,

Si de verdad existiera un circo así, sin duda me convertiría en una Reviour.

El romance prohibido entre Celia y Marco es muy mágico. Pues ambos son oponentes, pero también ambos son magos, por lo que su naturaleza y vinculo, los hace atraerse mutuamente. Una relación bonita y triste, porque no pueden estar juntos.
Me hubiera gustado más escenas románticas de esta pareja, ya que para mí son muy poquitas.

Los personajes son toda una variedad, cada uno con su característico porte, con su personalidad y hasta con su forma de vestir. Y todos ellos tienen algo que ver en la historia, algunos más que otros, pero al fin, necesarios en la historia.
Porque un capitulo es dedicado a cierto personaje, no todos son de Celia. Así veremos sus vidas y el papel que juegan dentro de todo este show que es el circo. 
Mis favoritos fueron:

Marco: Ah, lo amé. Es un personaje único, junto con su mágia. Ama leer, y por lo regular sus encantos tienen algo que ver con sus libros. Hay unas escenas espectaculares que él crea con libros, y que de solo imaginarlas me hacen sonreír.

Los gemelos Poppet y Widget: Son unos gemelos que nacieron exactamente el día de la innaguración del circo. Son muy peculiares y ambos son pelirojos. Estos personajes me gustaron mucho debido a sus dones, por así decirlo. Además  son muy lindos.

Tsukiko: Una contorcionista bastante peculiar, pues su personalidad es bastante diferente a todos los demás. La manera en que dice las cosas, son muy sugestivas y a la vez tan ciertas.
Un personaje que me soprendió al final.

Este libro, en general, es perfecto. De ahora en adelante lo estaré recomendando a muchas personas, pues enserio merece una oportunidad. 
Mi puntuación:
  ¡Perfecto!

                ¿Ya leyeron este libro? ¿Les llama la atención?
 
Una buena lectora

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y creo que debería darle una oportunidad¡¡
    Un besazo enorme¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francis, En definitiva, debes de darle una oportunidad. Te va a gustar.

      Borrar
  2. Hola hola! Desde luego que parece muy bueno! A ver si lo puedo leer.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola. me llaman mucho la atencion. Empezando por la portada y luego lo que cuentas de ellos.
    Todavia no lo he leido pero espero hacerlo pronto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí, ya me paso por tu blog :)
      El libro es muy bueno, y aunque a mí no me gustó mucho esta portada, tiene una historia y escenarios, que de inmediato te transportan a otro mundo.
      Deseo que muy pronto lo leas.

      Borrar
  4. hola! somos de la misma iniciativa, seamos seguidores! hermoso tu blog y tu reseña es magnifica. que linda portada tiene, un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿