http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

15 de junio de 2016

BookTag: Arte Literario

Hola lectores, hoy vengo con un tag al que me nominó Otoño del blog Las Estaciones del Corazón y se llama:

Me ha costado algo de trabajo hacer el tag, entre las imagenes y las respuestas. Pero es un tag muy padre de hacer, y que se disfruta. Bueno,comencemos...

He leído muchos libros que me mantienen despierta hasta la madrugada, soy una lectora que lee en la tarde-noche, por lo que si un libro me gustó demasiado, es seguro que me desvele leyendolo. Así que estoy indecisa sobre cuál poner, pero ahora que medito un poco sobre la pregunta, dice que terminaste, así que ya es más fácil para mí escojer. Y bueno, la última vez que leí hasta la madrugada por querer acabar el libro fue Shadow Kiss el tercer libro de Vampire Academy. Se estaba poniendo tán bueno, que quise acabarlo en ese mismo momento. Esa vez me dormí a las 5:00 a.m. y estaba tán emocionada, impactada, ansiosa... Que no dejaba de teorizar en lo que podría pasar en el siguiente libro. Esto paso hace como dos años y desde entonces no me he quedado hasta altas horas de la noche para terminar un libro.


En este caso, no voy a poner un libro sino una saga. Y es que me siento confundida sobre cómo sentirme respecto a estos libros. Y hablo de Crepúsculo. Estos libros me los leí cuando cursaba la secundaría, el primero me lo regalo mi mamá y cualquier libro que me regale ella, es especial. El segundo me lo regalo mi tía (hermana de mi mamá), el tercero también mi mamá, y el último libro me lo regalaron unas personas que en su momento, me ayudarón mucho y estuvierón ahí cuando yo pasaba por momentos tristes, así que los libros como tal son muy especiales para mí, pero en cuanto a la historia... No me gustó del todo.
Así que estoy hecha un lío sobre mis sentimientos. No sé bien cómo me siento acerca de estos libros, me gustán y son especiales para mí, pero a la vez muero al recordar la historia, pero a la vez los quiero, pero no...
 
He gritado en pocas ocaciones mientras leo, y han sido por buenas cosas y malas cosas. Y, al igual que Otoño, en este caso voy a inclinarme por las malas cosas. Hubó una protagonista cuya personalidad me cayó tán mal, que no dejaba de gritale cosas mientras leía, le decia: "Hay rayos" o "No puede ser tán tonta..." cosas así. Y habló de la protagonista de Night School, sinceramente a mí me pareció muy tonta y muy ilusa.

El miedo a la libertad de Erich Fromm fue un libro que cuando lo leí, no pude entender del todo el análisis que hace el autor sobre la libertad. En algunas ocaciones, tuve que re-leer la misma página. Los libros de psicología no son fáciles de leer: la escritura, el contexto y los términos son algo complicados de entender a la primera leída.
 
He leído muchos libros, y algunos de ellos (una minoría) tratan sobre historias duras o difíciles, y creo que la más dura que he leído hasta ahora es Amante Despierto, y aunque es un libro de género fantasía urbana, la historia del personaje principal fue bastante dura y cruel. Ya que una de las sirvientas lo robó cuando era niño y lo entregó para que fuera un esclavo sexual... Y hay más, no solo eso ocurre en la historia.
Mientras lo leía, lloraba por las cosas que le ocurrián al personaje. Son tán tristes y crueles. Y lo peor es que él solo era un niño. Este ha sido uno de los libros con los que más he llorado.

Aunque quisiera, no podría olvidar jamás Harry Potter, este libro creció conmigo y cada vez que lo leía y veía las películas, me transportaba a un mundo donde todo era posible, donde la mágia existía, y donde era yo la que vivía esas aventuras. 
Me impactó mucho desde entonces, aunque al principio fue por la historia y la mágia, conforme fui creciendo me fui dando cuenta de los valores que el libro te enseña y, sobre lo afortunado que eras por tener a tus papás.

The Burning Sky, mi pasada reseña. Es un libro bueno, pero que su historia está llena de  tópicos. Una chica que de repente descubre que tiene un súper poder que puede salvar su mundo, porque ella y nadie más puede, valiente, poderosa, arriesgada, enamorada de su "aliado" que es nada más que un Príncipe...
Me gustó mucho la historia, y definitivamente voy a terminar de leer la trilogía, pero sí tiene muchos tópicos.

Mmm creo que voy a mencionar a Lou y Will de Yo Antes de Ti no recuerdo haber leído hasta ahora, historia amorosa más complicada que la de ellos. He conocido amores imposibles, y amores que si son complicados, pero aún así no se comparán a lo que Lou y Will tienen que enfrentar. Y bueno, la mayoría sabemos que no terminó en un "felices para siempre"
 
Veamos, no sé muy bien qué poner aquí, y es que no he leído libros donde los personajes luchen como tal por su libertad. Luchan por que están reprimidos, por que no tienen cosas suficientes y porque están bajo una represión que no los deja vivir plenamente. 
Los Juegos del Hambre es una distopía que queda bien con la pintura: una mujer guiando al pueblo para mejorar su situación, todos siguiendola... 
 
Anna y el beso francés fue un libro que leí en una tarde, y es que el ritmo de la trama es tán fluído y ligero que devoraba una página tras otra. Necesitaba saber con urgencia qué pasaría entre Anna y Etienne

Juego de Tronos es un libro que está ambientado en un escenario fantástico, además de que también contiene muchos elementos fantásticos. El mundo que crea el autor es amplió y basto, incorporando elementos que hacen una historia maravillosa.

Hija de Humo y Hueso creo que es una historia que tiene muchos elementos. El escenario es nada más que Praga en la actualidad, hay mágia, dientes que cumplen deseos, criaturas raras, ángeles, quimeras, batallas, y muchas cosas más. Es una lástima que el libro no me haya gustado del todo.

No he leído muchos libros que tengan mitogía, solo he leído dos, así que mencionaré a Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, una historia con mitología griega. La historia es intrigante y muy emocionante, una de las mejores sagas que he leído.



No se me venía nada a la mente cuando trataba de pensar en si había leído un libro ambientado en Reino Unido, pero tras pensar por mucho tiempo encontré un libro: Orgullo y Prejuicio. 
Es el único libro que recuerdo que he leído ambientado en ese lugar, por lo general mis lecturas están ambientadas en mundos diferentes jaja.


Y bueno lectores este ha sido el tag de hoy. Sinceramente me costó algo de trabajo hacerlo, pero disfrute mucho haciendolo.
Ha sido uno de los más bonitos que he hecho, así que gracias Otoño por la nominación.


Una buena lectora

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Ufff que largo que es!! jajaja
    Quedó muy bonito y no coincido con ninguna de tus respuestas.. salvo con la de "Hija de humo y hueso" aunque a mi sí me encantó esa lectura ^^

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Este tag está genial, me encantaría hacerlo en el blog así que lo tendré pendiente. Además creo que coincidimos en unas cuantas (en especial la de Harry Potter y la de Orgullo y Prejuicio)
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Que tag más chulo aún no lo había visto pero me ha gustado un montón. Gracias por darlo a conocer.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿